miércoles, 27 de febrero de 2008

Ya tenemos un día

Soy uno de tantos que como tú, sufrimos y padecemos las sorpresas que cada día nos guardan las distribuidoras.
No es extraño reconocernos en todos los comentarios que vemos en diferentes blogs como , pero al final siempre nos queda la misma sensación. Somos unos gilipollas.
Luego te salta la duda, ¿y no hay forma de hacer algo?,y por último tú mismo te contestas, NO, para qué, cómo, si todo el mundo aguanta es porque no hay mas remedio.
Tal vez algo se pueda hacer o al menos debemos intentarlo.

Tenemos base: somos un colectivo que, si bien no estamos unidos, si podemos coordinarnos para poder luchar conjuntamente.

Tenemos enemigo: uno, dos, tres y hasta cuatro distribuidoras que hacen su papel a la perfección que no es otro que estrangularnos.
Entonces qué nos falta:¿un motivo?, os parece poco el motivo que padecemos todos los días. Os parece poco motivo el listado de cuadre de faltas de cartillas de Marina o Logística. Os parece poco motivo las faltas en las devoluciones, etc...
Pues si tenemos todos los elementos, ¿a qué esperamos?, vamos a empezar a andar.
¿Cómo?
Por de pronto es muy importante que nos comuniquemos y demos la mayor difusión posible al hecho que algo se está cociendo. Si conoces a alguien dales la dirección del blog para que se informe y participe.
Es muy importe que participemos la mayor cantidad de vendedores, ya que de esta forma podremos hacer mas importe nuestras quejas y, sobre todo, tener la mayor participación a la hora de plantearnos los problemas.

Se está preparando algunas actuaciones de título informativo pero para ello es necesario que participéis.
Si quieres participar o informarte puedes escribir en este blog dando tu opinión o diciendo lo que quieras. Mas adelante os daremos alguna dirección de correo para enviar o para que os podamos enviar alguna información.

Espero contar con vuestra participación. Hasta muy pronto.
Kaos.Kero

martes, 26 de febrero de 2008

Hola a todos/as

Tal vez el título de este blog sea la frase que más veces nos hayamos repetido.

Tal vez cada día cuando abrimos nuestro negocio y vemos que no ha llegado la Vanguardia o que el repartidor se ha olvidado algo.

Tal vez, cuando después de pasarte todo el día contando diarios y revistas, después de atender a todo el mundo con amabilidad, de preocuparte y disculpar ante el cliente, la falta de alguna publicación y, después de hacer la devolución, ves que todo tu trabajo no cubre ni el transporte o, mejor dicho, los servicios auxiliares.

Tal vez, cuando después de estar trabajando toda la semana de lunes a domingo, el lunes te llega la factura de Logistica o Marina o SGEL o SADE y empiezas a ver que, una vez más, se han vuelto a equivocar y vuelta a empezar a reclamar.

Y así semana tras semana.

Y así podríamos seguir eternamente, porque razones o motivos no nos falta.

Entonces, ¿Por qué somos quiosqueros?

Os prometo que después de tres años, aún no he encontrado la respuesta.

Puede que sea por mi vocación al trabajo altruista, sino no se podría explicar que trabaje el montón de horas por la miseria que nos queda de beneficio, o, puede ser porque piense que es el mejor reclamo para mi negocio, al menos hace venir gente.

Lo cierto es que sea por el motivo que sea, sigo siendo vendedor/a de prensa y pienso continuar siendolo, pero no me resigno a la tomadura de pelo que cada día padecemos.

Cansados de ser los pupas de este montaje, un grupo de vendedores, hemos decidido poner manos a la obra.
Puede ser que no consigamos grandes logros, no es esta nuestra intención, pero sí creemos necesario poder defender nuestros derechos, dejar de sufrir los continuos abusos por parte de las distribuidoras (TODAS) que son las que deciden en todo momento que debemos hacer, qué debemos pagar y cuando.
Algunos (muchos) pueden pensar que esto no les afecta, yo tengo el mejor descuento o yo no pago transporte, que se muevan ellos. Pero recientemente hemos podido comprobar el modo de hacer de las distribuidoras, se han fusionado y han aumentado los gastos de TRABAJOS AUXILIARES de forma unilateral y todos a callar.
Ninguno estamos a salvo o, ¿es que hay alguien en que nunca se equivoquen en alguna devolución ?,o, ¿es que hay alguien a quien nunca le han llevado la VANGUARDIA a las 11 de la mañana de un sábado, perdiendo ventas?.

Este blog tiene como principal objetivo, ponernos en contacto a todos/as los/as que quieran aportar algo, informarse o deseen formar parte del grupo que estamos hasta las narices de soportar este abuso.
Si este es tu caso te animo a participar, porque si hay algo seguro es que dependerá de nosotros, de nuestro-vuestro apoyo que podemos conseguir algo.
No será fácil y puede ser que se nos haga eterno, pero valdrá la pena.
Ya se están realizando gestiones , es decir, estamos recabando información en diferentes medios, y se está preparando actuaciones, pero es muy importante tú participación.

Espero que al final de todo esto, poder encontrar la respuesta a la pregunta, ¿Por qué soy quiosquero?

Saludos.